martes, 16 de noviembre de 2004

Kong is King.net | Mi primera website altamente recomendada

Kong is King.net | King Kong movie news and rumors

Esta es la página web (más bien otro blog) de la nueva versión de King Kong dirigida por Peter Jackson. La sección más interesante son los vídeos del production diary del director, que más que un making of son una mezcla de crónicas cinéfilas y culebrón en forma de cortos.

La peli tiene muy buena pinta, por lo que ya se puede ver en esta web y por lo que sabemos de Peter Jackson. Lo peor que ha hecho se llama Meet the Feebles, y es bastante interesante (aunque también consigue revolverte el estómago). El resto de sus películas son una joya detrás de otra, y no sólo hablo de las tres entregas de Lord of the Rings, también están Braindead, que es la obra maestra del splatstick y el cine gore en general, Heavenly Creatures (Criaturas Celestiales), y Forgotten Silver, uno de los mockumentaries (documentales de mentira) más divertidos de la historia.

La nueva versión de King Kong es una película de época, con una dirección artística ejemplar (como podéis ver en la website), y mucho, mucho amor por el cine. Si tenéis ocasión de ver la versión original de 1932, no os la perdáis. Se hizo justo antes de que el código Hayes se pusiera en marcha, así que Fay Wray (descanse en paz) lleva mucha menos ropa de la que estáis acostumbrados a ver en pelis del Hollywood clásico, y hay mucha más violencia y gore de lo que nadie se espera. Probablemente esa sea una de las razones por las que le gusta tanto a Peter Jackson.

No hay comentarios: