martes, 14 de diciembre de 2004

El poder de la religión

Todos sabemos que el personal pasa mucho de lo que digan los críticos de cine. Pero cuando la crítica es totalmente unánime, a veces piensas que algo de razón tendrán. La película Christmas with the Kranks (que en español luce el originalísimo título "Una Navidad de Locos") ha recibido críticas feroces, que la tachan de 'fascista' (y esto aquí en los Estates, ojo). Un crítico dice "Una visión de pesadilla de una América conformista y religiosa. Es como La Invasión de los Ultracuerpos, pero se supone que tenemos que estar de parte de los invasores." Rotten Tomatoes tiene una puntuacion de 4... sobre 100, que es una de las puntuaciones más bajas que yo haya visto en rottentomatoes. Sólo hace falta ver el trailer para ver lo superpatética que puede llegar a ser (tienen el detalle de contarte toda la historia en un minuto)

¿Cuál ha sido la reacción de la distribuidora? Pues relanzarla con citas, pero como no han podido comprar a ningún crítico de cine, citan a uno de los telepredicadores evangelistas más conservadores, y dos televisiones religiosas (i.e. protestantes) que promocionan las películas familiares y pa niños.

Por lo visto, esta es la misma estrategia que siguieron con The Passion of the Christ de Mel Gibson (sí, habéis leído bien, "La pasión DEL Cristo"). Así consiguieron un taquillazo con una película gore en arameo, gracias a los protestantes fundamentalistas que pueblan las zonas rurales americanas.

Resultado: después de 3 semanas, es la 4a película más taquillera de EEUU, gracias a los espectadores sitios como Phoenix, Arizona, y otros sitios rurales donde la religión es la única ley. Hay que reconocerlo, son unos maestros en lavar el cerebro al personal.

Para olvidarme del shock, me voy a preparar un té y voy a ver el documental sobre Scorsese en Turner Classic Movies. Tito Marty también es muy religioso , pero no tiene que pagar a evangelistas para que publiciten sus películas. ¿Por qué será?

No hay comentarios: