domingo, 9 de enero de 2005

Assault on Precinct 13

Navegando que es gerundio, me he encontrado con el trailer de la nueva versión de Assault on Precinct 13 (creo que en España se tituló "Asalto a la comisaría del distrito 13"). Vi el original ayer (me ha dado por John Carpenter últimamente), y la verdad es que me impresionó mucho. Es una película de bajo presupuesto, con actores que nadie conoce (y es por algo), pero con una historia inquietante. Es un western mezclado con película de zombies y disfrazado de peli de acción; con una estructura simple pero eficaz.

El remake tiene pinta de peli de Hollywood, con un reparto interesante (Laurence Fishburne, Gabriel Byrne) y Ethan Hawke, que me repele un poco el chaval. En el trailer ya se ve que le van a quitar todo el encanto, empezando porque te explican por qué atacan la comisaría (en la original no lo hacen, de ahí viene el toque de peli de zombies). Así que creo que es una película de la que no hablaré en estas crónicas. Si pilláis la original de Carpenter (1976) un día de estos en la tele (probablemente a altas horas de la madrugada) no os la perdáis.

No hay comentarios: