sábado, 26 de febrero de 2005

Mi Quiniela de los Oscar

Seamos sinceros: los Oscar son un asco. Para mí son como los Reyes Magos, me voy haciendo ilusiones para luego llevarme un chasco. El año pasado fue una excepción, dado que la trilogía de Lord of The Rings es en sí un fenómeno no sólo cinematográfico, sino cultural. Mis años de cinefilia (que ya son unos pocos)me ponen en sobreaviso. Eso no quita que no me guste sufrir en casa viendo los oscar; además aquí me lo ponen más fácil porque puedo verlos mientras ceno tranquilamente. También es una de las pocas ocasiones al año que me da por marujear, es un "guilty pleasure" del que no quiero privarme. Mañana vienen un par de amigos a casa, y vamos a ver los oscar juntitos. Uno de ellos no me da que sea muy cinéfilo, así que espero que no me arruine la noche más de lo que me pueden cabrear los oscar. Ya os contaré.

Como todos los años, desde hace ya.... muchos años, mi amigo Paco y yo hacemos la quiniela. Este año, gracias al instant messaging hemos podido hacerla a la vez como en los viejos tiempos :) Paco siempre acierta más que yo en las quinielas, del mismo modo que siempre gana al Trivial Pursuit, porque aparte de ser un tipo inteligente es un potras. Pero yo le quiero igual :-*

Esta es mi quiniela. Mi método es poner 3 columnas: la primera es mi apuesta oficial, la segunda es mi apuesta de corazón, y la tercera es donde pongo lo que me gusta que no ha aparecido en las dichosas nominaciones. Así me quedo a gusto. Cuando coinciden las 3, suele ser mi apuesta suicida del año, y suele ser la que siempre fallo. Acompaño la lista de algunos comentarios, si me da tiempo, escribiré algunas impresiones más; si no, las incluiré en los comentarios post-oscar.

Ahí queda eso.

(Haced scroll hacia abajo, porque el blog este me ha puesto la tabla muy, pero que muy abajo.)
|
|
|
|
|
V












































































































































Mi
apuesta
Aunque
debería ser
A
mi quien me gusta es...
Pelicula The Aviator Million Dollar Baby The Incredibles, Eternal
Sunshine of the Spotless Mind, Kill Bill Vol. 2
Director Marty Scorsese Clint Eastwood Tito Marty, Eastwood,
Mike Nichols, Tarantino (Kill Bill Vol. 2, premio a la película
más ignorada este año), Michel Gondry por Eternal Sunshine
Actriz Hillary Swank La Winslet La Winslet, Uma Thurman
en Kill Bill
Actor Jamie Foxx Johnny Depp

Jim Carrey en
Eternal Sunshine ,
por demostrar que es capaz de interpretar con
sutileza y sensibilidad.


Actriz
Secundaria

Cate Blanchett La Blanchett La Winslet en
Finiding Neverland y Daryl Hannah en Kill Bill Vol. 2
Actor Secundario Morgan Freeman Alan Alda Freddie Higmore (el
niño de Finding Neverland)!! y Clive Owen
Peli animada The Incredibles The Incredibles, porque
Shrek 2 está graciosa pero ná más, y Shark Tale como
que por lo visto es un bodrio
The Incredibles
Peli Extranjera Mar Adentro Mar Adentro,
pa que dé yo unos pocos saltos

Pos este
año me da vergüenza, porque no he visto casi nada de este
año que no sea en inglés. Hero estaba muy bien.Todavía
no he visto la de Almodóvar (y que conste que tengo intención).

Guión Original Eternal Sunshine
of the Spotless Mind,
Charlie Kaufman
Eternal Sunshine
of the Spotless Mind,
Charlie Kaufman (Esta es mi apuesta suicida del
año)
He dicho que
me encanta Eternal Sunshine of the Spotless Mind? Y viva Tarantino.
Y Shaun of the Dead, porque los brits están demostrando
que son los mejores haciendo pelis de zombis.
Guión Adaptado Million Dollar Baby Sideways
(por ser la peli revelación del año)
Finding Neverland
Canción Al Otro Lado Del
Rio
, The Motorcycle Diaries
Me ha encantado
la de Les Choristes
Las canciones de Eternal
Sunshine
. Y detesto a Lloyd Weber profundamente.
Banda Sonora Lemony Snicket's
A Series of Unfortunate Events
(por rara)
Harry Potter
and the Prisoner of Azkaban
, porque es lo mejor que ha hecho Williams
últimamente
Pues este año
me gustan todas, más Spiderman 2, The Incredibles y
The Aviator, que Howard Shore desde que ha descubierto su vena
épica hace cosas estupendas
Maquillaje The Passion of
the Christ
(siempre he querido q gane el oscar una peli gore!)


Vestuario The Aviator

Dirección
Artística
Lemony Snicket's
A Series of Unfortunate Evernts
The Aviator
Efectos Especiales I, Robot Qué pobres
están los efectos especiales este año, ¿no?

Efectos de sonido The Aviator

Edición
de Sonido
The Incredibles

Documental Super Size Me

Corto Documental Hardwood

Corto accion real 7.35 de la mañana
(seamos patrios)


Corto animado Gopher Broke

No hay comentarios: