viernes, 20 de agosto de 2010

Posters Minimalistas

Está de moda el rehacer pósters de películas famosas con distintos estilos. Los minimalistas son mis favoritos, y el estudio madrileño Hexagonall ha estado haciendo las rondas por internet con estas inspiradas reinterpretaciones.
Tron vs. Saul Bass, por Hexagonall

Dracula, versión Hexagonall
 La influencia de Saul Bass, uno de los diseñadores gráficos en relación con las películas, es evidente en series de imágenes como Lost vs. Saul Bass o Tron vs. Saul Bass Y por si ya no me gustaban lo suficiente, han rehecho los pósters de todas las películas de dos mis directores favoritos: Tim Burton y Tarantino. Os invito a que veáis el resto de imágenes en la página de Hexagonall: Film Posters y Film Posters 2.

Indiana Jones y la Última Cruzada,
parte de la serie Films in Black and Red
de Olly Moss.

El estudio madrileño no es único en esta moda: Olly Moss, diseñador gráfico británico, también ha diseñado pósters minimalistas no sólo de películas, sino también de Lost (de nuevo), y ha hecho versiones de portadas de videojuegos como si fueran cubiertas de libros publicados por Penguin en los 70. Sus series de pósters minimalistas se publican ahora cada mes en la revista especializada en cine Total Film.

No hay comentarios: