sábado, 26 de febrero de 2011

Mi Quiniela de los Oscars 2011

A medida que me vuelvo mayor me importan menos los Oscars, pero no quiero perder la oportunidad de comentar las películas nominadas este año, por lo menos las que he visto. Esta edición de los Oscar la veré por primera vez en la zona horaria donde tienen lugar, puesto que tengo que estar en California por cuestiones de trabajo. No me da mucho tiempo a pensarme la quiniela, y este año estoy menos puesta, así que a saber cuántos oscar acierto este año.

Lo que está claro es que ganan las películas más pequeñas, y que las grandes superproducciones, incluso cuando son buenas, como es el caso de Origen, no tienen mucho que ofrecer en cuestión de calidad. También es verdad que puede que los premios estén muy repartidos, dado que estas películas más pequeñas tienen que hacer campañas enfocadas a premios específicos. Si tengo oportunidad, escribiré otro artículo mientras veo la ceremonia.

Mejor Película
The King's Speech (porque es una de esas películas que le gustan a todo el mundo, si no, le tocará a La Red Social)

Actriz Principal
Natalie Portman, por Cisne Negro (además de bordarlo, también hace sus propios números de danza)

Actor Principal
Colin Firth, por El Discurso del Rey (otro que lo tiene todo para llevárselo: tartamudez, drama, and flema británica)

Actriz Secundaria
Melissa Leo, por The Fighter (se ha llevado el resto de los premios este año; una pena, porque me encantaría ver a la Bonham Carter subirse al escenario)

Actor Secundario

Christian Bale, por The Fighter (porque lleva siendo un actorazo desde pequeñito, y eso de perder peso y hacer de drogadicto pinta mucho)

Dirección
David Fincher, por La Red Social (aunque Aronofsky se lo merezca más. El director de El Discurso del Rey me tiene mosca, porque se llevó el premio del Sindicato de Directores)

Guión Original
El Discurso del Rey (la historia conmovedora del año, aunque el guión más original del año haya sido Origen)


Guión Adaptado
La Red Social, de Aaron Sorkin (porque Hollywood está deseando darle un oscar)

Película de Habla No Inglesa
Biutiful (porque las otras no me suenan, y a Bardem le deben haber nominado por algo)

Película de Animación
Toy Story 3 (aunque a mí me gusta más El Ilusionista, de la que hablaré pronto)

Fotografía
Valor de Ley (porque otra cosa no, pero cada fotograma es un poema)

Montaje
127 horas (aunque Cisne Negro también era un reto para el editor)

Dirección Artística
Alicia en el País de las Maravillas (porque el diseño visual era lo único coherente y llamativo)

Vestuario
La Tempestad, de Sandy Powell

Banda Sonora
La Red Social, de Trent Reznor y Atticus Ross (de lo mejor de este año junto con Daft Punk metiendo caña en Tron: Legacy)

Canción
If I Rise, de 127 horas (porque el resto suenan a típica canción de oscar)

Sonido
Origen

Montaje de Sonido
Tron: Legacy (era lo único que merecía la pena, junto a Daft Punk)

Efectos Especiales
Origen (esas persecuciones en el hotel ingrávido son inolvidables)

Maquillaje
El Hombre Lobo (que sería un truño, pero tenía a Rick Baker dándole al latex y las prótesis)

Documental (Largometraje)
Exit through the Gift Shop (porque Banksy está de moda, y si gana la va a liar)

Documental Corto 
Killing in the Name

Corto de Ficción
Na Wewe

Corto de Animación
Day and Night, de Pixar (el único que he visto, y era una pequeña maravilla)

1 comentario:

Peter Seller dijo...

Yo, aunque mi corazón está con Valor de Ley, votaré por El Discurso del Rey (ya sabemos como volaran esta clase de papeles en la Academia) espero q gane pq me he jugado pasta en una casa de apuestas y todo Jurrr! Saluditos!